Voy a compartir una parte de mi personalidad y de mi, voy a escribir sobre el grupo de música "Extremoduro", lo que me aporta y lo que ha significado para mi.
A cada momento de mi vida lo he ido enlazando con una canción del grupo, por lo tanto, cada una de sus canciones significan diversas cosas para mí, desde felicidad hasta momentos grises. Me ayuda a seguir hacia delante e incluso a tomar decisiones.
Su música no son simples letras acompañadas de ritmos, es mucho más; te sumerge en una esfera en la que te sientes en paz contigo mismo y con el mundo. Cuando tengo un problema, cuando necesito pensar. Sus letras son poesía que se acerca a la realidad más próxima.
En cuanto al estilo, ellos mismos lo han definido como rock transgresivo, basado en un rock duro, agresivo y sucio,con letras explícitas que tratan temas terrenales y marginales -como el sexo, las drogas y el amor- en contraste con frecuentes alusiones poéticas.
El grupo está compuesto por Roberto Iniesta (Robe), el compositor, músico y cantante del grupo, Iñaki Antón (Uoho), es el guitarrista, Miguel Colino, el bajista, y por último, José Ignacio Cantera, el batería.
Con esta canción llamada "Ama, ama, ama y ensancha el alma" he aprendido a ver la vida con un valor sentimental y no material, viendo lo influenciados que estamos por la sociedad y que lo que realmente importa son las personas a las que queremos, que hay que saber querer y "amar y ensanchar el alma", y sobretodo buscar la felicidad en las pequeñas cosas.
Me parece que en esta letra esconde muchas cosas importantes que todos deberíamos tener en cuenta, como por ejemplo, cuando dice "hay que dejar el camino social- alquitranado porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas", ya que la sociedad cada vez nos enseña menos cosas positivas, nos intentan inculcar que el valor material supera al sentimental y como bien dice Robe (cantante del grupo) hay que "volar libres" y ayudarnos los unos a los otros.
La música es algo que nos acompaña siempre y está presente en todos nosotros de una forma u otra. A todos nos ha pasado que no podamos esperar más para escuchar esa canción que tanto nos gusta y que en un momento determinado necesitamos para sentirnos completamente bien, porque disfrutamos de la música, hacemos música y somos música.
La música es la mejor medicina para las heridas que no son físicas, así que mi consejo es que disfrutes de ella todo lo que puedas, porque la música es vida.