En esta entrada de mi blog voy a hablaros sobre una de mis canciones favoritas, El idioma de los dioses, de Nach.
Ignacio José Fornés Olmos, más conocido como Nach, ya que es su nombre artístico es un rapero, poeta, escritor, sociólogo y actor.
Anteriormente era conocido como Nach Scratch, pero debido a la confusión y dificultad del segundo nombre, decidió cambiar su nombre artístico a Nach.
Empezó a componer el 1994, su primera maqueta llamada D.E.P.
Sacó como Nach Sratch cinco discos: D.E.P., Trucos, En la brevedad de los días, Poesía difusa y Juega.
Una vez modificado su nombre, Nach ha sacado más discos: Ars Magna, Miradas, Un día en suburbía, Mejor que el slencio, Los viajes inmóviles, A través de mi y Cazadores de instantes.
La canción de la que voy a hablar es El idioma de los dioses, del disco Mejor que el silencio.
Para mí, esta canción representa algo muy bonito, como es el sentimiento de la música para un poeta, los sentimientos que le producen a él mismo, cosa que hace que nosotros como oyentes, podamos sentir y ver la música como arte, a aquellos que podemos recurrir en todo momento, ya que sabemos que nunca nos va a fallar, ya sea en un momento de felicidad hasta de tristeza.
Las palabras con las que Nach describe la música en El idioma de los Dioses son tan especiales que durante los cuatros minutos que dura la canción te veas inmerso en una nube de paz y felicidad.
Una de mis partes favoritas de esta canción es la siguiente:
Llegas y me das oxígeno, mi único somnífero si el mortífero estrés tensa mis músculos, discípulo de tu inmensa maestría cuando no te conocía, cómo podía vivir sin percibir tu melodía, fuiste mía y solo mía en mis horas de miseria, compones la banda sonora de esta tragicomedia.
Con estas palabras que le otorga a la música hace realmente vivir algo precioso, ya que con las metáforas que describe la música la hace muy especial.
Me siento muy identificada con el sentimiento del cantante hacia la música, ya que es una puerta que te lleva a la desconexión, a una realidad paralela en la cual te sientes en paz, la música es inspiración y libertad y os invito a que escuchéis esta canción y alguna más de Nach, ya que los cantautores no son solo simples cantantes, sino poetas, y la poesía es arte si se sabe apreciar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario