¿Qué es la felicidad?
La felicidad es un estado de ánimo tan relativo...
Es curioso como una persona puede ser feliz con tan poco en la vida mientras otras teniéndolo todo nunca llegan a ser plenamente felices.
¿A qué se debe esto? ¿En qué nos basamos? ¿Cual es el concepto de felicidad?
Algunos pueden asociar la felicidad a la salud, a la familia y amigos...
Otros a lo material. Deberíamos aprender que el dinero no puede comprar la felicidad, que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos, sino a quién tenemos, y que no se es más feliz por tener más, sino por necesitar menos, una lección que desde mi punto de vista todos deberíamos aprender.
La felicidad no es lo material, puedes tenerlo todo y siempre querrás más, nunca será suficiente. En cambio si nos rodeamos de las personas a las que queremos y vivimos junto a ellas momentos de nuestras vidas, pasar tiempo con ellos, compartir aventuras, saber que están ahí para cualquier cosa y en cualquier circunstancia; eso es la felicidad.
No con ello la felicidad es sólo compartir la vida con alguien, también nos hace feliz estar solos, compartir momentos con nosotros mismos, darnos la oportunidad de conocernos mejor, viajar solos, vivir solos y pensar, tener tu propio espacio para encontrarse a uno mismo.
La felicidad no es el resultado que consigues al llegar a tu meta, sino el camino, ver como consigues más y más logros de aquello que te has propuesto, ver que puedes hacerlo, sentirte bien. Es el sentimiento que posee tu cuerpo cuando llegas a la meta después de haberte caído cien veces y haberte levantado ciento una, es el sentimiento de satisfacción de conseguir lo que te has propuesto cuando nadie confiaba en ti.
Haz lo que quieres, ve a por tu sueño sin importar lo que te digan, sin miedo a fracasar. No esperes al futuro, no esperes al momento perfecto para ir a por tu sueño porque ni siquiera sabes si ese futuro existe. El momento perfecto es ahora.
Nos meten en la cabeza que si estudiamos y conseguimos un buen trabajo seremos felices, nos inculcan que la felicidad llega cuando tengas tu trabajo, pero llega ese momento y el único motivo por el que te levantas cada día es para pagar las facturas, pensado que cuando te jubiles y tengas tu dinerito ahorrado podrás ser feliz disfrutando de todo el tiempo del mundo, pero vuelve a llegar ese momento y eres demasiado viejo para disfrutar, estás cansado y no te apetece; entonces te das cuenta que el momento para ser feliz es ahora, que no hay que esperar al futuro para ser feliz, que tienes que hacer lo que te apetezca cuando te apetezca porque quizás luego sea tarde. Vive el día a día y no el mañana de ayer. No te arrepientas de nada de lo que hayas hecho en el pasado porque en ese momento eras feliz haciéndolo, recuerda que de los errores se aprende.